viernes, 12 de noviembre de 2004

Nos piden perdón

Un grupo de norteamericanos armó un sitio en la web (ver) para pedir perdón al resto del mundo por la reelección de Bush, la idea es mostrarle que no todo el pueblo norteamericano consiente las barbaridades imperialistas y que ellos no son más xenófobos que otros pueblos pero no están de mas las aclaraciones.
En la página hay 228 páginas con 10 fotos cada una (2280 fotos) de gente que, con un cartelito en la mano o una leyenda en la foto, pide disculpas y hace algunas aclaraciones. Por ejemplo que la mitad de Ohio (también hay de otros lugares) realmente lo siente o que realmente trataron, hicieron todo lo que pudieron pero no lo lograron.
Esto es otra señal de que realmente las últimas elecciones norteamericanas partieron a ese país en dos mitades; también muestra que las posiciones tomadas son, al parecer, irreconciliables. Quienes votaron en contra del gobierno lo hicieron en gran parte desde la crítica a las acciones bélicas pero, quienes lo apoyaron, no tuvieron en cuenta esto. Bush se valió de los conservadores para hacer la mínima diferencia, recurrió a la oposición al aborto o al matrimonio entre homosexuales para lograr su apoyo auque ese apoyo repercutirá, para el mundo, en acciones muy lejanas a lo que esta gente votó.
Durante el proceso electoral , en un foro, leí que alguien reclamaba su derecho, como colonia, a participar de las decisiones de la metrópoli. Parece descabellado pero, teniendo en cuenta las consecuencias que traen para el mundo las decisiones del pueblo norteamericano quizás habría que pensarlo no?

0 Comments:

Avisos Clasificados Gratis
Powered By Blogger