sábado, 27 de noviembre de 2004

Hasta los virus sufren al ser sudacas

Todo comenzó el lunes, ese día me llegó un correo electrónico de hispasec, un servicio de boletines diarios sobre seguridad en internet, con la advertencia sobre la aparición de un nuevo gusano informático llamado Anzae, Inzae, Pawur o Tasin. pueden leer el texto del correo aquí. Hasta aquí todo normal, al estar suscrito a este servicio suelo recibir este tipo de avisos, son importantes para mi trabajo ya que colaboro en el mantenimiento de una red en la que tratamos de evitar este tipo de infecciones. Uno de los recaudos que tomamos es, en las máquinas que se puede, mantener los antivirus al día.
Aquí quiero aclarar lo de "en las máquinas que se puede", lo que pasa es que, como buenos sudacas, tenemos equipos bastante viejitos a los que un antivirus tornaría inusables así que solo los instalamos en los equipos más nuevos.
Aclarado el tema vuelvo a lo de don Pawur (es el nombre que más me gusta pués lo asocio a pavura o paura en italiano que quiere decir miedo) el temible.
Cuando leí sobre el gusano empecé a cruzar los dedos porque leí que en el cuerpo del mensajer podían aparecer cosas como: "
Mira lo que te mando y ya verás que los detalles mas pequeños son los que importan,ciaoo " y asuntos como : "Crees que puede ser verdad?" lo que lo hacía potencialmente peligroso para mi red ya que una de las consignas a los usuarios es : "Nunca abras un correo que venga escrito en otro idioma que no sea castellano" con lo cual había que ponerse en alerta. Cual no sería mi sorpresa cuando, a los dos días, recibo otro mensaje de Hispasec en el que informaban sobre el retraso en la reacción de los antivirus motivada quizás por el hecho de que el gusano solo afectaba a hispanoparlantes y había tenido su mayor virulencia en sudamérica, más precisamente en Chile y luego leo en DiarioTi más repercusiones sobre la "discriminación sudaca" que sufriera el gusano el Pawur.
Conclusión: no solo nos estafan en las comunicaciones sino que además nos abandonan a la hora de enfrentar amenazas informáticas. Después joden con "software legal" y pagar licencias de uso, cómo pagar por un servicio que no se presta? si abandonana a sus usuarios a la buena de Dios. Pensar que hay gente que se siente a salvo porque tiene su antivirus pagado y al día.
Señores, somos victimas de la "ley del gallinero" y estamos en el escalón más bajo.

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