miércoles, 10 de noviembre de 2004

Mirando hacia el este - ahora van por Fallujah

Tengo una sensación extraña al leer sobre lo que pasa en Irak, en este instante leo que los "USA cops" dicen controlar el 70% de la ciudad de Fallujah, donde habían decidido hace r pie los rebeldes, seguramente en el próximo comunicado nos dirán que han "aniquilado" a la resistencia Iraquí de Fallujah...
En la tierra que otrora fuera cuna de nuestra civilización (Mesopotamia, Babilonia), en la región que albergaba una de las 7 maravillas del mundo (Los jardines colgantes de Babilonia), sitio de la mítica Torre de Babel, Cuna de Nabucodonosor, El Código de Hamurabbi y muchas maravillas más que nos hicieron estudiar y creímos sin importancia. Seguramente el Sr.(?) Bush, Powell o Rumsfeld no conocen esto o no les interesa. Se podría decir que, en cada bombardeo, destruyen algo más de nuestro pasado además de lo evidente en el presente. Ahora controlan Fallujah, mañana surgirá otro foco de resistencia en quien sabe que ciudad dificil de pronunciar, mientras tanto, la ocupación de Irak se prolonga y la guerra también. Las empresas que trabajan en la zona se arriesgan a perder a sus empleados a manos de los grupos más extremistas y, seguramente, deben pagarles salarios altísimos para que arriesguen sus vidas.
Todavía me cuesta entender que el dinero valga tanto, todavía me cuesta entender que no tengan ni una pizca de dignidad los invasores, todavía me cuesta entender que el pueblo norteamericano apoye semejante barbaridad. No tengo demasiado de que asombrarme, nosotros hemos avalado también barbaridades a lo largo de nuestra historia, ojalá reaccionen algún día. El problema es que para quienes ya han perdido su dignidad será demasiado tarde, remarco dignidad porque muchos intentan recuperarla a partir de la inmolación personal; por esto no debe asombrarnos que se produzcan atentados suicidas, para alguien que lo ha perdido todo la vida no es tan valiosa.
Me asusto de solo pensar que algún día surja un lider en nuestra región que pueda ser tildado de "enemigo" y nos hagan algo parecido. Que casualidad que lo más cercano a esa definición sea Chavez en Venezuela (único país no árabe de la OPEP).
Cuatro años más de barbarie, Dios nos proteja.

0 Comments: