viernes, 19 de noviembre de 2004

III Congreso Internacional de la Lengua Española

Desde hace un par de días se desarrolla en Rosario de Santa Fe (Argentina) el III Conreso internacional de la Lengua Española y me paeció oportuno pensar en voz alta sobre el tema.
Sin ir más lejos, en el mismo informativo televisivo en que daban la noticia de la inauguración del Congreso; poco después el gerente de una fábrica hablaba de que sus productos estaban "performando" muy bién o, una manifestación en Córdoba pedía justicia en contra de un violador "serial".
Día a día atacamos sin piedad a nuestra lengua madre y es bueno que alguien se encargue de definir que está bién dicho y que no.
Un amigo me comentaba que, estando en España perfeccionando sus estudios, descubrió la importancia de la Real Academia Española. Me explicaba que gracias a la normativa que emite la misma sobre el idioma él se podía comunicar con peruanos, venezolanos, panameños, etc. ; que cada uno tenía un modo de hablar regional diferente y practicamente inentendible para el resto pero, sabiendo la forma correcta de decir las cosas, se podían entender.
Aparte resulta muy interesante leer las definiciones sobre el idioma que emiten los próceres de la lengua.
Los invito a seguir las alternativas de este congreso que promete ser muy enriquecedor al idioma que algunos llamamos castellano y el resto del mundo define como español.

0 Comments:

Avisos Clasificados Gratis
Powered By Blogger