martes, 11 de abril de 2006

Los chorros del siglo XXI

Me llamó la atención un artículo en DiarioTi con este título catástrofe: "El delito informático es más rentable que toda la industria antivirus", según el artículo, un analista de la firma Kapersky Lab (un conocido fabricante de programas antivirus) efectuó un informe en el que detalla los beneficios que obtienen quienes se dedican a "hacer trampas" en internet.
El mismo DiarioTi publicaba hace unos días que "El usuario promedio de Internet se deja engañar por el phishing", una nota en la que resaltaba la ignorancia de los usuarios para con el sistema de dominios en internet y los abusos que se pueden acer a partir de dicha ignorancia.
Las computadoras siguen siendo un gran misterio para la mayoría de los mortales que se fascinan con las "maravillas" que puede efectuar esta maquinita y, las herramientas, evolucionan tan vertiginosamente que resulta poco menos que imposible mantenerse al tanto de las últimas amenazas si uno no es un usuario más o menos avanzado.
Quizás la gran deuda del "mundo informático" para con la comunidad es precisamente eso, la incapacidad de ofrecer productos usables por el común de la gente, ni siquiera las soluciones que ofrece Microsoft (que suele sacrificar confiabilidad en virtud de la simplicidad) dejan a salvo al consumidor. Imaginen si para usar un vehículo automotor habría que ser mecánico, o si para pocer cocinar en una cocina a gas habría que ser gasista, etc. sería ridículo, pero parecería que para usar adecuadamente una computadora hay que ser informático.
El gran desafío es protegerse adecuadamente contra los spyware. malware, rootkits, phishing, y todos los estafadores que utilizan estos códigos "mailiciosos" para apropiarse de cuentas bancarias, tarjetas de créditos, etc.

0 Comments:

Avisos Clasificados Gratis
Powered By Blogger