jueves, 23 de marzo de 2006

Son nada más que 30 años III (Trelew)


Es noticia el caso de espionaje encontrado en la armada y trae a la memoria la masacre de Trelew, parece que, a casi 34 años, todavía hay quienes están interesados en tapar lo sucedido.
Parecería algo así como el comienzo del horror. Más adelante en el tiempo, el propio Lanusse se convertiría en un crítico de sus camaradas de armas (tal era la brutalidad de la represión).
A la historia de Trelew la conocí recién en 1.987; la revelión de Semana Santa me había hecho participar de la vida política de mi país, empezaba a develarse la historia oculta del país, crecí en un país en el que había que aprender a recitar la constitución pero no se podía preguntar porque no se cumplía. A partir de ese año empecé a descubrir que las cosas no eran como me las habían contado, quizás el dolor de la guerra perdida en 1.982, fue como descubrir que me habían estado mintiendo todo el tiempo, fue empezar a desenredar el hilo de la madeja de un entretejido de engaños en el que había vivido toda mi adolescencia.
Solo nos queda recordar la historia para construír un futuro sobre bases sólidas.

0 Comments:

Avisos Clasificados Gratis
Powered By Blogger